Home » , , » Resumen el Rey David

Resumen el Rey David

Leandro Léo y Leonardo Brício interpretan al David bíblico del antiguo testamento en su etapa joven y adulta respectivamente, 

Inspirado por uno de los pasajes más bellos y con problemas en la Biblia, la miniserie Rey David es una épica que retrata la vida de un hombre controvertido, un héroe valiente y sin miedo, señor de la guerra, libertador de su pueblo y, al mismo tiempo, un artista generosa, sensible, poeta, músico y amigo de Dios. Una historia de fe y valor, que muestra cómo un humilde pastor venció al gigante Goliat temible y convirtió las doce tribus de Israel en una nación grande, fuerte y respetada. También es la historia de un amor prohibido y sus consecuencias devastadoras, que nació uno de los reyes más grandes de todos los tiempos.La miniserie cuenta con la dirección general de Edson Spinello y el texto Vivian de Oliveira.
gran producción, con 29 capítulos y 42 caracteres, la miniserie tiene alrededor de 70 años de carrera de David, desde su juventud como pastor hasta su muerte, a través del profeta unción de Samuel, los altibajos de su relación con los afligidos rey Saúl, que precedió, y la consagración como rey de Israel, y sus relaciones familiares difíciles.
Nuestra historia comienza alrededor de 1035 antes de Cristo en Belén, donde David es un joven pastor, el menor de siete hermanos. Él es un hombre apasionado por la vida, siempre seguro y determinado. En este viaje solitario a través de los pastos, David tiene la compañía de unos rasgueos arpa que cada vez se siente solo, bellos versos de canto de adoración a Dios.Es su autoría de los más bellos y móviles salmos de la Biblia, entre ellos el famoso Salmo 23.
Mientras que David esta pastoreando sus ovejas, Israel está gobernado por Saul, elegido por Dios para gobernar a su pueblo. Con los años, sin embargo, Saúl ya no es un hombre sencillo y humilde y se convierte en un rey arrogante, va a desobedecer las órdenes de Dios, dadas a él por el profeta Samuel, entonces Samuel declara que el Señor de Israel lo rechazó como rey y puso en su lugar a alguien mejor que él. A partir de ese momento, el Espíritu de Dios se retira de Saúl y se vuelve atormentado por un espíritu maligno. Y comienza la decadencia de un rey que había sido brillante, pero que habia escogido seguir sus propios caminos.
Guiado por Dios, Samuel va a la casa de Isaí, padre de David, en Belén. Uno de sus hijos será el nuevo rey de Israel. Cuando David llega delante de Samuel, Dios habla al profeta: "Este es mi elección." Y Samuel unge a David antes de que su padre y sus hermanos y declara que un día reinará sobre todo Israel. Saul hace rabietas descontroladamente ,alternando con momentos de gran depresión, perturbado por el espíritu maligno.
Preocupados por su padre, Jonathan, el hijo favorito y el brazo derecho del rey Saúl, en busca de un músico que le puede calmar. Y David es llamado al campamento de Saúl. Toca el arpa y recita salmos hermosos que trae paz al corazón del rey. Saúl está encantado con la música de David y se une a ella, va a tratarlo como un hijo muy querido. Mientras que en el campo, el joven despierta el interés de la hermosa Michal, la hija menor del rey, al parecer dulce y frágil, pero, básicamente, una mujer malvada y manipuladora con quien David se casó después de ganar fama matando al gigante filisteo Goliat y asi convertirse en un gran guerrero. Pero la fama de David provoca la envidia de Saúl, que sospecha que el niño es el nuevo elegido de Dios para tomar su lugar como rey de Israel.
El rey se convierte en su mayor enemigo y comienza a perseguir a David, tratando de matarlo varias veces. Sólo después de la muerte de Saúl en una guerra contra los filisteos es que David finalmente será reconocido como rey de las tribus de Israel, treinta años después de haber sido ungido por Samuel. Él toma Jerusalén como la capital de su reino y hace todo para que su pueblo sea próspero. Su vida personal también está lleno de un montónde emociones. David tiene varias esposas y concubinas, así como muchos niños. Entre ellos, Amnón, Tamar y Absalón, que serán protagonistas de una gran tragedia familiar causada, en primer lugar, por la pasión desenfrenada que David siente por Betsabé, la esposa de su noble guerrero Urías. Tomado por la pasión, David mató a Urías. Un día, el profeta Natán, enviado por Dios la advertencia de que, a causa de su pecado, la espada nunca se apartará de su casa.
David se arrepiente y Dios lo perdona, pero el pecado tiene sus concecuencias. El hijo que Betsabé espera de David muere a una semana de vida.
Algún tiempo más tarde, su hijo mayor, Amnón, viola a su hermana, Tamar. Absalón, el otro hijo, envía matar a su hermano para vengar el crimen y termina por ir a la guerra contra su padre, reclamando el trono de Israel. David huye de Jerusalén pero David no desea hacer frente al niño, pero Absalón se mató durante la guerra. En este período de sufrimiento, la única bendición en su vida es el nacimiento del hijo Salomón, quien será uno de los reyes más grandes de todos los tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Series Disponibles







Destacado

Redes Sociales

Peículas


Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 Boi Kallah
-->