Home » , , » Resumen José de Egipto

Resumen José de Egipto

   
Los actores Ricky Tavares y Ângelo Paes Leme interpretan al José bíblico del antiguo testamento en su etapa joven y adulta respectivamente, 

Sin duda es una de las más apasionantes y atrayentes de la Biblia. Un joven nacido fruto de un milagro y que es constantemente hostigado por sus hermanos, envidiosos de que sea el preferido de Jacob, su padre.Con dedicación José conquistaba su padre, entonces tanto destaque despertó la antipatía de sus hermanos, que se inquietaban con la atención que el recibía. Al tener el sueño que estaba en el campo atando trigo y el trigo atado por sus hermanos se inclinaban ante el . José enojo nuevamente sus hermanos. En otro sueño José contó a la familia que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban ante el. Lo que enojo no solamente sus hermanos, pero también a su padre, pues el sueño de José transmitía un mensaje de que el seria el mas importante en la familia.
Inquietados los hermanos de José pasaron a llamarlo de soñador y tramaron su muerte, pero desistieron y decidieron venderlo a un vendedor de esclavos ismaelitas, con quien se cruzaron en el camino,estos llevaron la túnica de José manchada de sangre y dijeron a su padre que el había sido muerto por un animal, triste por lo ocurrido Jacób lamento profundamente la muerte de su hijo.
En Egipto fue vendido a Potifar, que era capitán y guarda del Rey. Nuevamente con esfuerzo y dedicación se volvió administrador de la casa y de los demás esclavos de Potifar y aprendió el idioma Egipcio.
Entonces la esposa de Potifar deseo seducirlo pero ante el rechazo de José, ella paso a acusarlo de tentativa de abuso lo que hizo que José fuera preso.
Estando preso, José se relacionaba con los demás presos, y hizo fama de interpretar sueños la mostrar el significado del sueño de dos prisioneros el copero-jefe y el panadero-jefe del palacio real que estaban presos sobre acusación de conspiración contra el Rey.
En determinado momento de la historia. El Faraón tuvo un sueño en que siete vacas flacas comieron siete vacas gordas y permanecían flacas. Inquietado con el sueño el Faraón convoco todos los sacerdotes de Egipto. Pero ninguno supo interpretar su sueño. El copero-jefe del palacio real que avía sido perdonado por el Faraón se acordó de la interpretación de José a respecto de los sueños y hablo sobre el prisionero que fue llamado y dijo que el sueño significaba un periodo de siete años de abundancia seguidos de un periodo de siete años de hambruna por el cual Egipto pasaría si este estaba preparado.
El Faraón satisfecho con la interpretación de José le da a el un anillo de su dedo y lo nombra de gobernador de Egipto. Con la amistad construida con los demás prisioneros durante el periodo que estuvo en la prisión. José aprendió bastante sobre la política del país y sabia dar división existente en Egipto que era separado como bajo Egipto y alto Egipto teniendo dos gobernantes.
José ordena la construcción de celeros para almacenar alimentos producidos en los siete años de abundancia y en los siete años siguientes de la seca, José pasa a vender los los alimentos en valores altísimos para el alto Egipto conquistando hacia, riquezas, suficientes para comprar casi que la totalidad del territorio del alto Egipto y entregar al Faraón, un territorio mucho mayor al final de los catorce años.Durante el tiempo de hambruna todas las regiones fueron afectadas , Jacób envía sus hijos para comprar alimento de Egipto, al llegar a Egipto se encontraron con José pero no lo reconocieron, José los reconoció los trato fríamente y recordando su origen, los acuso de  ser espías. Cuando José tiene certeza que son sus hermanos los mantiene presos por tres días, liberando para llevar comida a sus familias con la condición que uno de ellos permaneciera en Egipto en cuanto los hermanos traen al hermano mas joven como prueba que no son espías.
José entonces mando entregar el grano a sus hermanos y sin que ellos supieran mando también poner junto el dinero de ellos de nuevo en su pertenecias. Al contar todo lo que había pasado a su padre, temieron y entonces mucha discusión entre ellos resolvieron volver con Benjamín el hijo mas joven.
Al llegar a Egipto, encontraron José a el que hablo sobre la salud de su padre, José entonces preso de la emoción al ver Benjamín, hijo de su madre se escondió para llorar. Después de una grande comida se alegraron.
José entonces nuevamente mando poner dinero y bienes en los pertencias de sus hermanos y cuando ellos  habían salido, mando guardas atrás de ellos, diciéndoles que pagaban bien con mal, al ser llevados a la presencia de José el se revelo, diciendo ser el, el hermano que había sido vendido como esclavo. A sus hermanos dijo también que el haberlo vendido era plan de Dios y pidió que avisaran a su padre que el estaba vivo y que quería verlo.
Al saber sobre José Jacob ofreció sacrificio a Dios y fue a Egipto a encontrarlo. Al ver a su padreJosé lloró y lo abrazó, Jacob se sentía realizado por haber reencontrado su hijo. Después del reencuentro José dio a su familia una propriedad en una de las mejores localidades de Egipto para que la trabajaran y vivieran.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Series Disponibles







Destacado

Redes Sociales

Peículas


Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 Boi Kallah
-->