Home » , » Resumen La historia de Ester

Resumen La historia de Ester

Gabriela Durlo da vida a Esther, protagonista de la miniserie 
(Foto: Michel Angelo / Red Record)

La miniserie La historia de Esther va alrededor de 400 aC en la antigua Persia, en lo que hoy es Irán. La trama principal trae una bella historia de amor entre una mujer del pueblo, Ester (Gabriela Durlo), y el rey Asuero (Marcos Pitombo). La dirección general es John Campbell y adaptación de Vivian de Oliveira.
Hadassa (Gabriela Durlo), una niña es rescatada por Mardoqueo (Ewerton de Castro) después de que sus padres, Abijail (Juan Alba) y Lia (Cassia Linhares), mueren en una gran persecución de los judíos amalecitas. Mardoqueo, también es un Judio, logra escapar y crear Hadassa como su propia hija. Trabaja en el palacio de Asuero como guardián del ejército real. Después de ganar una dura batalla contra los griegos, Jerjes y su ejército desfilaron por las calles de la capital Susa Pérsico. Las personas celebran con gran entusiasmo.
Entre la multitud, la bella Hadassah llama la atención de Asuero. Los dos intercambian una mirada encantadora. Entonces Asuero va al palacio donde se ofrece una gran fiesta en los jefes provinciales y también para los funcionarios reales. Mientras tanto, la reina Vasti (Daniela Galli), la esposa de Asuero, ofrece otra fiesta sólo para las mujeres.
Todo va bien hasta que los nobles buscan la presencia de Vasti en banquete real. Asuero está de acuerdo y pide Memucan (Paulo Figueiredo), su secuaz, llevar a la reina de la fiesta.Vasti, sin embargo, se niega y hace que Asuero de la ira, que expulsado del reino.
Amán (Paul Gorgojo), consejero de Asuero, convence al rey para convocar a todas las vírgenes del reino para elegir a la nueva reina.
Mardoqueo oye la conversación y trata de ocultar Hadassa, pero los soldados invaden su casa y plomo. Hadassa cambia el nombre a Esther, como Mardoqueo teme represalias por su condición de judío.
Bajo el cuidado de Hegai eunuco (André di Mauro), todas las jóvenes se pasan a través de los rituales de belleza y aprenden a comportarse frente al emperador. Asuero pasa la noche con varias mujeres, pero ninguno de los encanto. Hasta que llegue el tiempo de Esther. El rey reconoce y está impresionado por su belleza y sabiduría, ya que incluso atrajo a Asuero, se muestra indignado por ser forzado a dormir con él.
Ester afirma que siempre imaginó un amor para toda la vida y que hay que gana, no se impone.
El valor con que se enfrenta a Ester al rey, que él aún más apasionante. Asuero no pasar la noche con Ester y decide ganar su amor. Volviendo al harén sin ser tocado por el rey, Ester sorprende a Jegay y los dos terminan convirtiéndose en amigos. Asuero sólo podrá solicitar la presencia de Ester de cortejarla y así ganar su corazón.
Poco a poco, Ester se rindió al rey de amor, pero nunca revela que es judío. En el reino, todos los comentarios sobre el cambio de comportamiento del emperador, que una vez fue grave y compenetrado y ahora es un hombre feliz y útil. Así Ester es la reina elegida Jerjes y coronado de todo el Imperio Persa.
La felicidad de Ester es de corta duración, como para asumir el cargo de primer ministro del emperador, Amán, que es amalequita requiere que todos se inclinan ante él. Sin embargo, Mardoqueo se niega, creyendo, como los Judios, que debe inclinarse sólo a Dios.
Amán, enfurecido, planea destruir los Judios que no se someten a ella. Construye una horca frente a su casa para matar a Mardoqueo. Instigado por la mujer Zeres (Vanessa Gerbelli), Amán también convence a Asuero que los Judios son un pueblo rebelde con los hábitos, leyes y cultura diferente y por lo tanto no debe ser tolerado en Persia. Por lo tanto, Asuero decretó que los judíos deben ser destruidos el 13 de diciembre. Los Judios lamentan el decreto real.
Ester se entera de que sus personas están amenazadas. Al mismo tiempo, la trama de Amán contra la vida de Asuero para ocupar el trono. Se organiza una parcela con eunucos para matar al rey. Ester se entera y le dice al rey que Amán quiere matarlo. Asuero envía investigar la historia. Ante la amenaza para el pueblo judío, Mardoqueo pide a Ester que interceda. Temorosa pide a todos los judíos que oren y ayunen durante tres días y tres noches.
Después de los tres días, Ester llena de fe va ante el rey sin ser llamada, lo que le podría llevar a la muerte. Asuero guarda y trata con suavidad. Ester llena de temor toma valor y, como excusa, invita al rey ya Amán a un banquete.
Al leer el libro de hechos memorables, Asuero se da cuenta de que Mardoqueo llevó a cabo grandes servicios y no fue recompensado por ello. Al día siguiente, los pedidos Asuero Amán rinde homenaje a Mardoqueo en la plaza pública. Tal humillación aumenta aún más la ira de Amán contra Mardoqueo.
Ester revela su origen judío, ruega por su pueblo y le pide que no le quite la vida. Amán y Asuero se sorprenden.
La reina también informa de el odio de Amán contra los Judios y deja Asuero molesto. Amán se arrodilla ante Ester y pide perdón. Cuando Jerjes ve la escena, él cree que Amán está sitiada a la reina y lo manda a colgar en la misma horca donde tenía la intención de matar a Mardoqueo.
Movido por la solicitud de Ester, Asuero lanza un nuevo decreto que permite a los Judios para preparar su defensa.
El 13 de diciembre es el gran duelo. Después de dos días de batalla, los Judios son victorioso y celebran con la fiesta de Purim. Esta es la historia de una niña judía humilde que se convierte en reina y salva a su pueblo de ser exterminado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Series Disponibles







Destacado

Redes Sociales

Peículas


Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 Boi Kallah
-->